compraventa cayó un 11% durante enero


Por su parte, las hipotecas sufrieron una caída interanual del 56% en enero frente al mismo mes del año pasado.

Las compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero las 3.422 operaciones, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente recopila el Colegio de Escribanos bonaerense.

De esta manera, las operaciones marcaron una baja del 11% frente a las 3.851 compraventas que se habían registrado en enero de 2023.

En comparación con las operaciones realizadas en diciembre la caída fue del 74%, ya que se habían realizado 13.129 contra las 3.422 de enero, aunque en este caso la caída puede explicarse, al menos en parte, por la estacionalidad del mercado.

Las hipotecas cayeron más de la mitad en la provincia de Buenos Aires

En cuanto a las hipotecas, en enero se registraron 182, lo que representa una disminución del 57% con respecto al mes anterior (426) y una caída interanual del 56% (413 en enero de 2023).

«Más allá de los altibajos que venimos observando, y tras un 2023 que se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, lo que esperamos en estos primeros meses del 2024 es que puedan aparecer mejores condiciones para la recuperación de la actividad», afirmó el presidente del Colegio de Escribanos provincial, Diego Molina.

Finalmente, desde la entidad notarial insistieron en que «el crédito hipotecario será clave para poder conseguir» la recuperación de la actividad.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola soy María Belén, en qué puedo ayudarte?